14 meridians for just one message
  • The 14 countries in which the Foundation undertakes its projects will mark the solidarity perspective of Bruno and Willy García’s trip around the world.
  • The Barcelona World Race carries the message of the We Are Water Foundation and frames it within the scientific and solidarity context of the regatta.
  • The Olympic synchronised swimming team christen the Foundation’s boat at its official presentation in the port of Barcelona.
  • Some messages should go around the world will be the slogan that will accompany the round-the-world trip of the We Are Water.

Este proyecto tiene varias vertientes, la deportiva, la humana y la solidaria, y para nosotros es fundamental la unión de las tres”. Estas palabras de Bruno García, que con su hermano Willy llevará el mensaje We Are Water alrededor del mundo, sintetizan la esencia de un proyecto que de nuevo aúna los valores de la vela oceánica con la concienciación sobre los problemas del agua y el saneamiento en el mundo.

BWR

Bruno se expresó así en el acto de presentación oficial del equipo y del proyecto del We Are Water que tuvo lugar ayer al mediodía en el plató de la Barcelona Word Race, instalado en el Portal de la Pau de la Ciudad Condal. La presentación comenzó con la bienvenida en nombre de la Barcelona World Race a cargo de Santi Serrat, director editorial de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadora de la regata, quien recordó la edición de 2010/11 con Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, señalado la importancia de que un proyecto como el de We Are Water vuelva de nuevo a la vuelta al mundo a dos y lo haga con renovada fuerza y en un marco más que nunca refrendado por la ciencia.

Serrat citó las conclusiones a las que llegaron los científicos reunidos en Barcelona en la 2nd International Ocean Research Conference el pasado mes de noviembre, el acontecimiento oceanográfico más importante de la década que organizó la FNOB conjuntamente con la COI-UNESCO y en el que también colaboró la Fundación We Are Water: “En efecto, todos somos agua, y ahora la ciencia nos demuestra que todos somos la misma agua. El agua dulce depende del agua del mar y viceversa, somos un solo planeta y todo está interrelacionado. Este es un buen marco para desarrollar este año el mensaje solidario del We Are Water”.

El director editorial de la FNOB destacó que en 2010 fueron ocho los meridianos de los proyectos solidarios que cruzó el We Are Water, y que en esta edición serán 14 los que cruzarán Bruno y Willy, pues los proyectos que desde entonces ha desarrollado la Fundación We Are Water han crecido y alcanzan actualmente la veintena. Finalizó felicitándose de que en el barco navegue también la asociación solidaria CorAvant, que apoya Bruno García y que trabaja para los niños que sufren de cardiopatías congénitas.

BWR

Acto seguido, tomó la palabra Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, quien destacó la urgencia de trabajar por el agua y el saneamiento en el mundo y enfatizó la importancia de la unión de valores con la vela oceánica: “Nos hace especial ilusión volver a formar parte de esta aventura, cuatro años después de nuestra primera participación. Durante estos cuatro años, hemos trabajado en las zonas más desfavorecidas del planeta, llevando a cabo más de 20 proyectos de ayuda. Para nosotros es un lujo que nuestro mensaje de concienciación sobre la importancia del agua dé la vuelta al mundo con el barco de Bruno y Willy García”.

Bruno García, patrón We Are Water, manifestó sentirse muy emocionado por el proyecto: “Es un proyecto deportivo y detrás de él hay muchas personas a las que queremos agradecer su apoyo. Pero también desarrollamos una tarea solidaria, como embajadores del mensaje de llevar agua y saneamiento a todo el mundo. Esperamos ser dignos discípulos de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí”. Su hermano Willy se añadió a las palabras de agradecimiento hacia la Fundación We Are Water.

Xavier Torras presentó a continuación a las integrantes del equipo olímpico de natación sincronizada que apadrinan el IMOCA 60 We Are Water. “Nos hace mucha ilusión formar parte de este proyecto –ha explicado Clara Basiana en representación del equipo – porque nosotras también trabajamos en contacto con el agua. Es un medio inestable y el control es muy importante, por eso la preparación es muy dura. Les deseamos mucha suerte a Bruno y Willy”.

El We Are Water permanecerá junto con los otros siete barcos participantes en la Barcelona World race, amarrado en el pantalán frente al Portal de la Pau, al pie de la popular estatua de Colón barcelonesa. La salida de la regata será el próximo 31 de diciembre a las 13 horas.

BWR

14 meridianos para un mensaje que dará la vuelta al mundo

Los “meridianos We Are Water”, las longitudes geográficas de los proyectos en los que la Fundación tiene proyectos, volverán a ser la referencia solidaria de la vuelta al mundo del We Are Water en la Barcelona World Race.

En la anterior edición de la regata, en 2010/11, fueron ocho los meridianos que cruzaron Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, y que dieron pie a respectivas acciones de concienciación. Los proyectos de la Fundación han aumentado y ya son más de 20; y en esta regata, Bruno y Willy cruzarán los 14 meridianos correspondientes a los países donde se ubican esos proyectos, situados en Nicaragua, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Guinea-Bissau, Marruecos, Ghana, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, India, Bangladesh y Filipinas.

Puedes seguir la Barcelona World Race del We Are Water en:

http://www.wearewater.org/es/we-are-water-y-la-barcelona-world-race_148709

Puedes ver los proyectos de la Fundación We Are Water en:

http://www.wearewater.org/es/proyectos-activos_95964

BWR

Sobre la Fundación We Are Water

La Fundación We Are Water, impulsada por la empresa Roca, tiene como objetivos, por un lado, sensibilizar a la población en general y a las administraciones sobre la necesidad de fomentar una nueva cultura del agua en el mundo y, por otro, paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos, mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda junto a diversas organizaciones como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Unicef.