Interview with Agustí Villaronga, president of the jury in this second edition of the We Art Water Film Festival

Agustí Villaronga, film director, screenwriter and actor, is the president of the jury of the second edition of the We Art Water Film Festival.

Agustí Villaronga, aclamado director de cine, reconocido con el Premio Nacional de Cinematografía en 2011 y ganador absoluto de la XXV edición de los Premios Goya por su obra ‘Pa Negre’, es el presidente del jurado de la presente edición del We Art Water Film Festival.

La Fundación We Are Water, tuvo la oportunidad de charlar con Agustí durante la presentación del Festival el pasado mes de Septiembre dentro del marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Para conocer todos los detalles, puedes acceder a la entrevista completa aquí:

En resumen, Agustí nos habló sobre su compromiso e involucración con la iniciativa de la Fundación y del papel clave que puede desempeñar el cine como medio de difusión de causas globales. Asimismo, se sinceró comentando que le resulta muy difícil poder dar consejos a los participantes, ya que en base a su propia experiencia, cada persona, cada creador aborda una problemática o reto de una forma muy personal. Lo que si nos comentó es que, según su entendimiento, la problemática planteada este año en el Festival puede trabajarse de dos formas: por un lado difundir meramente el mensaje, es decir, conseguir que la gente tenga conciencia de que existe un problema del difícil acceso a agua potable y saneamiento adecuado; y por otro lado, la de informar a las personas ‘desinformadas’ de un entorno más próximo y local.

No cabe decir que para la Fundación es un gran honor poder contar con la participación de Agustí Villaronga como presidente del jurado del Festival, y le agradece enormemente su gran compromiso y simpatía.

Recuerda que si ya tienes tu vídeo preparado puedes presentarlo hasta las 24h del 31 de Marzo de 2014. ¿Tienes dudas o necesitas más información? Encontrarás todos los detalles del Festival aquí. Por favor, no dudes en contactarnos si necesitas ayuda.